9/9/10

Tráfico ilegal (agencias)




En una operación relámpago la policía ha descubierto un piso donde se hacinaban varias decenas de personas en condiciones inhumanas. Se ha detenido al jefe de la red y a varios de sus sicarios que explotaban una red de tráfico ilegal de declaraciones para deportistas de élite.

En el piso se han encontrado varios cuadernos tamaño postal cuyo contenido delata las actividades de la trama desmantelada. En uno de ellos, titulado “Tras perder un partido”, aparecían muchas frases-tipo para su distribución en los vestuarios de los equipos de primera y segunda división.

También han sido intervenidas varias libretas, ordenadas por deportes y por número de líneas, que los traficantes se encargaban de hacer llegar a los directivos de los clubs tras el pago de altas comisiones.

Entre las frases intervenidas se encuentran las de: "Fuimos blandos, poco agresivos" , "Para cualquier grupo sería penoso este momento. Para nosotros lo es especialmente", "El vestuario está triste por no poder competir por una medalla, que era nuestro objetivo real. Ahora solo queda levantarnos, seguir adelante, competir lo mejor que podamos porque así nos quedaremos con mejores sensaciones al final".

La llamada “Operación negro”, iniciada tras la denuncia de un miembro arrepentido que consiguió escapar, ha permitido la liberación de varios licenciados en Filología que trabajaban en un régimen de esclavitud, sin apenas comida ni agua, elaborando las frases que luego se aprenderían de memoria los consumidores.